Dir: Av. Los Arupos y Av. 12 de Abril
Pbx: (593-7) 4096000 Fax: (593-7) 4096006
Email: info@hvcm.gob.ec
Cuenca - Ecuador

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO INAUGURA SU PRIMER LACTARIO

Con la presencia de autoridades provinciales y zonales en el Hospital Vicente Corral Moscoso la mañana de este viernes se inauguró con emotividad su primer lactario, área que tiene como fin brindar un espacio a sus colaboradoras que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia, este lugar se caracteriza por ser cómodo, higiénico y va acorde a sus necesidades.
“Buscamos promover un sano equilibrio entre la vida laboral y familiar” es lo que indicó el Dr. Oscar Chango, Gerente de la institución.
El primer lactario está ubicado en el cuarto piso del Hospital, profesionales brindan información continuamente sobre los beneficios de la lactancia materna y además atienden inquietudes.
“Inauguramos este lactario con el objetivo que nuestras compañeras continúen con el período de lactancia, en un espacio adecuado y confiable al volver al trabajo” afirmó Oswaldo Suárez, coordinador Zonal 6 de salud.
Este nuevo servicio fueron fue ejecutado por la colaboración de funcionarios de la institución y consta de un refrigerador y envases de vidrio para mantener el buen estado de la leche materna.
“El acto de amamantar fortalece el vínculo entre la madre y su bebé y a la vez la leche materna brinda al infante todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo” acotó Chango.
En el evento fueron entregados reconocimientos a los grupos de apoyo: Colectivo “La Tribu”, Consultor IBCLC y al Lactario del Hospital Vicente Corral Moscoso.
“La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé recién nacido. Este líquido que brota de los pechos de la madre no solo proporciona al bebé los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte sino que además le brindaalgo conocido como “inmunidad emocional” que le aporta el disfrute de un acto de amor sincero que le regala la persona que más lo ama en el mundo: su mamá” resaltó Angelique Amory, representante del Consultor IBCLC.
Por otro lado Jaqueline Chango, donante de leche materna intervino:
“Los bebés necesitan de nuestros cuidados, la naturaleza aseguró que nosotros y nuestros hijos estuviéramos juntos a través de la alimentación, logrando que nosotras podamos hacer lo que ninguna otra persona puede, que es darle el alimento a nuestro bebé, una criatura indefensa, que nace y necesita a su mamá para vivir”
Luego del evento, autoridades junto a medios de comunicación recorrieron el primer lactario de la institución, paralelamente se realizó una feria de lactancia para informar a las usuarias sobre cómo amamantar, alimentación saludable, psicoprofilaxis para embarazadas y un parto seguro, entre otros temas.