Dir: Av. Los Arupos y Av. 12 de Abril
Pbx: (593-7) 4096000 Fax: (593-7) 4096006
Email: info@hvcm.gob.ec
Cuenca - Ecuador

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO LLEVA A CABO LA JORNADA INTERNACIONAL MÉDICA – QUIRÚRGICA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA.

Durante cinco días se desarrollarán en El Hospital Vicente Corral Moscoso las jornadas médicas gratuitas de traumatología y Ortopedia, en el que participarán profesionales de esta institución junto a la organización humanitaria “OperationRainbow”, la que funciona por medio de voluntarios sin fines de lucro.
“Durante las últimas cuatro décadas han sido enviadas por parte de esta fundación brigadas médicas a diferentes partes del mundo, llevando consigo tratamientos gratis con el fin de corregir problemas congénitos y secuelas. Asimismo imparten nuevas técnicas a nuestros especialistas en el diagnóstico y tratamiento preventivo de estas afecciones para evitar problemas más complejos en un futuro” acotó el Dr. Oscar Chango, gerente del HVCM. “Los especialistas estadounidenses junto a nuestros siete traumatólogos devuelven sonrisas a nuestros usuarios de escasos recursos” enfatizó.


OBJETIVO:


El objetivo es atender a pacientes de escasos recursos económicos que tengan secuelas de fracturación, infecciones de hueso, luxación de cadera en niños, pie equino varo, etc.
“Los 34 integrantes de estas jornadas son cirujanos con especialidades en ortopedia general, pediátrica, traumatología y de manos, anestesiólogos, enfermeras provenientes de Estados Unidos, llevan todo el personal de soporte que necesitarán para las intervenciones” informó el Dr. Cornelio Vicuña, especialista el Hospital.
Esta fundación ha realizado trabajos en Loja, Machala, Quito, Manta y Cuenca durante los últimos 11 años, cada uno de los integrantes toma vacaciones para realizar estos trabajos y pertenecen a hospitales reconocidos en Estados Unidos y a nivel mundial, llevando años de experiencia.

BENEFICIADOS:


Serán intervenidos quirúrgicamente aproximadamente 50 usuarios provenientes de las provincias de Cañar, Azuay y el Oro.
“Tenemos usuarios que tienen edades entre tres meses y 86 años, las inscripciones se efectuaron durante los últimos dos meses mediante consultas en área de traumatología por parte de los especialistas, luego se realizaron los chequeos respectivos y calificaciones para determinar que pacientes podrían someterse a las cirugías” acotó Vicuña.
“Se da prioridad a los casos más urgentes, a pacientes adultos y niños de escasos recursos económicos, en donde médicos traumatólogos y ortopedistas realizarán intervenciones quirúrgicas, como un aporte gratuito para los sectores más vulnerables de las provincias de el Oro, Azuay y Cañar” finalizó Chango.
Cabe resaltar que las cirugías que se efectuarán en estas jornadas, tienen costos en el sector privado que van desde los1.500 hasta los 8.000 dólares, motivo por el cual nos mueve el servir a la comunidad a través de estos mismos servicios de maneraTOTALMENTE GRATUITA.