Dir: Av. Los Arupos y Av. 12 de Abril
Pbx: (593-7) 4096000 Fax: (593-7) 4096006
Email: info@hvcm.gob.ec
Cuenca - Ecuador

INCREMENTO DE TALENTO HUMANO EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO, PERMITE UNA MEJOR ATENCIÓN.

Incrementar la calidad y efectividad del sistema de salud en el Azuay y la región, la búsqueda de perfiles idóneos, el mantenimiento de infraestructura y capacitación continua son los principales retos del Hospital Vicente Corral Moscoso, asegura su gerente el Dr. Oscar Chango.

En cuanto a cartera de servicios el HVCM cuenta con subespecialidades como cirugía, cardiología, nefrología pediátrica, siendo nuestra especialista una de las dos únicas del país. Chango afirma que el servicio de salud brindado a la ciudadanía no solo del Azuay, sino de la Zona 6 es integral.

El hospital cuenta con talento humano capacitado acorde a las necesidades médicas que la población requiere, de esta manera posee 1.671 profesionales entre especialistas, enfermeras, administrativos, tecnólogos, médicos generales, bioquímicos, subespecialistas, además 180 auxiliares en enfermería y 52 postgradistas. Asimismo se cuenta con71 profesionales que laboran en el área de Pediatría, mientras que 26 en Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, 50 en clínica, 63 en cirugía, 56 en gineco-obstetricia y 125 en emergencia.

Chango informó que contamos actualmente con 59 especialidades de ellas 17 son quirúrgicas y 42 clínicas. “Recordamos que en el 2012 contábamos con 6 subespecialistas, hemos dado mayor importancia a la atención integral por lo que actualmente contamos con 16, teníamos 87 especialistas, en el último año hemos contratado a 166, lo que dobla la cifra anteriormente mencionada, los cambios han sido realmente positivos” resaltó.

Para garantizar la atención, el funcionario expuso que, se cuentan con 301 camas en áreas de quirófano, consultorios de consulta externa y emergencia.
Finalmente Chango agregó que “la apuesta principal es fortalecer la cultura de salud con las prevención de enfermedades que se presentan en todas las etapas de la vida, esto se debe en cierta parte a que ciudadanos no acuden a revisiones periódicas médicas, muchos casos son detectados en etapas avanzadas, esto podría evitarse con la concienciación de los usuarios”.