Dir: Av. Los Arupos y Av. 12 de Abril
Pbx: (593-7) 4096000 Fax: (593-7) 4096006
Email: info@hvcm.gob.ec
Cuenca - Ecuador

SE REALIZA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, se viene desarrollando una campaña oftalmológica de cirugías de catarata y terigium a pacientes que se encuentran agendados.

Se están atendiendo tres pacientes de catarata y cuatro de terigium, la operación dura alrededor de una hora.

Hay que recordar a la población la gratuidad en todos los servicios que ofrece el Ministerio de Salud por lo que a los pacientes que participan de este beneficio no cancelan ningún rubro; en el sector privado se estipula un costo aproximado de 1.000 dólares para cirugías de catarata y 500 dólares las cirugías de terigium.

La recuperación varía; en catarata la recuperación es un poco más larga como un mes con un cuidado muy estricto; como el reposo, no manipulación de los ojos, utilizar la medicación tal cual como se la prescribe, aseguró la entrevistada; mientras que en terigium en dos meses.

Estas cirugías se extenderán hasta el mes de junio, mencionó la oftalmóloga, en caso que las personas que se encuentren interesadas en las cirugías se recomienda acudir a los Establecimientos de Salud para ser valorados y luego con la debida referencia serán atendidos en esta casa de salud.