Dir: Av. Los Arupos y Av. 12 de Abril
Pbx: (593-7) 4096000 Fax: (593-7) 4096006
Email: info@hvcm.gob.ec
Cuenca - Ecuador

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS AUDITIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde Agosto del 2014 el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Nacional de Discapacidades, asumió la competencia de prescripción, dotación, distribución y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en el país.

Con una inversión de alrededor de 40.000 dólares se realizó la entrega el día de hoy en el Hospital Vicente Corral Moscoso, 65 ayudas técnicas auditivas, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que tienen deficiencias auditivas desde leves hasta severas.

Durante su intervención el Dr. Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6-Salud, recalcó la importante labor que lleva adelante el MSP con la ciudadanía, resaltando la gratuidad y calidad en el servicio de salud, además que la atención que se brinda nos distingue clases sociales o económicas, lo importante es el compromiso con la población, en este caso con las personas que sufren de alguna discapacidad.

Patricia Morocho, madre de un niño que recibió la ayuda técnica, agradeció la ayuda brindada por el hospital, destacó que su hijo antes de recibir los audífonos no lograba aprender a hablar, hoy por hoy tiene una vida normal y asiste a la escuela como todos los niños de su edad, además aconsejó a los padres de familia presentes, ser constantes en las terapias que se les brinda además de seguir luchando por una mejor calidad de vida por ellos y sus hijos.

Las ayudas técnicas también serán entregadas los próximos días en los hospitales de Cañar y Morona Santiago, se espera entregar en toda la zona alrededor de 363 audífonos, con un valor aproximado de 70.000 dólares.

Además de las ayudas técnicas auditivas recibidas por parte de los pacientes es importante la terapia de lenguaje que se brinda dentro de los hospitales de la zona, es por esto que luego del evento el Dr. Yorelvys Perdomo, Director Nacional de Discapacidades, recorrió las instalaciones donde se brinda terapia auditiva, lenguaje y de rehabilitación, constatando el servicio integral que se brinda a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.