Dos salsas de hospitalización (cirugía y clínica), cuidados intensivos pediátricos y cuidados intermedios forman parte del servicio de Pediatría del Hospital Vicente Corral Moscoso, uno de los servicios de referencia a nivel zonal y nacional. En el período enero – noviembre de 2023 se brindó atención a más de 1.900 pequeños.
María José Vázquez, gerente del hospital, expresó: “El área de Pediatría cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, un personal humano capacitado de pediatras y subespecialistas en diferentes ramas de la pediatría: gastroenterología, endocrinología, cardiología, neurología, nutrición, psiquiatría, neumología, infectología, nefrología, entre otras”.
“Dentro de las patologías más frecuentes por las que han ingresado los niños al servicio obedecen, en primer lugar por cuadros neumónicos, segundo por patologías quirúrgicas y tercero por enfermedades en las que intervienen todas las subespecialidades existentes”, informó Manolo Maestre Calderón, coordinador de Pediatría.
El servicio además de contar con especialistas, subespecialistas pediátricos y enfermeras, también están posgradistas e internos de medicina de las universidades, por ser un hospital docente.
El hospital está en capacidad de tratar desde un niño con patologías poco más sensibles que requiere de cuidados hospitalarios, hasta aquellos niños de alta gravedad, brindando una atención integral por el bienestar de los niños y la familia.