Hospital Vicente Corral Moscoso

Intervencionismo Cardiovascular

Hospital Vicente Corral Moscoso

Intervencionismo Cardiovascular

Subespecialidad de la cardiología. Se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares utilizando procedimientos percutáneos mínimamente invasivos, a través de las arterias y venas.

Dentro de esta subespecialidad se brinda los servicios de hemodinamia y electrofisiología y estimulación cardiaca.

Hemodinamia. Procedimiento que consiste en introducir por las arterias de la ingle o antebrazo un tubo fino y flexible llamado catéter con el cual se llega a las arterias coronarias para diagnosticar si alguna de éstas tiene obstrucciones, y de ser necesario se procede a realizar el cateterismo terapéutico que consiste en implantar una malla metálica milimétrica recubierta de fármaco para restituir el flujo normal de la arteria, procedimiento que se denomina angioplastia coronaria

En el servicio de Electrofisiología se realiza procedimientos de ablaciones, tanto de taquicardias supraventriculares como de ventriculares. Estos procedimientos se realizan a través de radiofrecuencia.

En el servicio de Estimulación Cardíaca se realiza el implante de dispositivos, tales como: marcapasos cardiodesfibriladores y resincronizadores.